Cuando hablamos de mobiliarios y decoración, evidentemente tenemos infinidad de opciones a la hora de elegir aquello que más nos gusta o se adapta a nosotros. En este sentido cuando nos centramos en el cuarto de baño, surge siempre la gran duda de Plato de ducha & bañera, duda que hoy trataremos de solventar.
Evidentemente, si tenemos una bañera en nuestro cuarto de baño y decidimos cambiarla por un plato de ducha, lo primero que vamos a ganar va ser mucho espacio.
Existen empresas especializadas en este tipo de trabajos como conducha.es, las cuales llevan a cabo este tipo de cambio, de baño a ducha, mediante una actuación rápida y sencilla. Simple gesto que nos proporcionará infinidad de ventajas.
El hecho de cambiar nuestra bañera por una ducha, nos guste más o menos, va a implicar como decíamos más espacio y por ende tendremos un cuarto de baño más grande donde poder movernos con desahogo.
Además, un plato de ducha es siempre más seguro que la bañera. Debemos tener en cuenta que ésta última es bastante dificultosa para las personas mayores o con movilidad reducida, al mismo tiempo que es todo un peligro para los más pequeños ya que son propensos a caídas en este espacio de la casa.
En la actualidad existen multitud de tipos de platos de duchas, de todos los tamaños y colores, así como de los más variados materiales, caracterizándose todos ellos en que están perfectamente preparados para evitar resbalones. Motivo éste último por lo que son más seguros que las bañeras.
En empresas especializadas en cambiar la bañera por ducha como la que citábamos anteriormente, conducha.es, nos ofrecen modelos de platos de duchas y mamparas de todos los diseños inimaginables, colores de lo más variopintos, así como todo tipo de posibilidades para conseguir el baño ideal.
Y tal y como decíamos, éstos modelos vienen dotados de elementos de seguridad, elaborados con materiales antideslizantes para que podamos transitarlos con toda liberta y seguridad, sin miedo a accidentarnos.
Así pues, los platos de ducha van a dotar a nuestros cuartos de baño de espacio, comodidad, diseño y seguridad. Por este motivo es totalmente comprensible que cada vez sean más las personas que se decanten por este mecanismo para sus cuartos de baño.
A todo ello debemos añadirle la ventaja de que el cambio de bañera a ducha no va a suponer una actuación de grandes dimensiones y costosa, sino todo lo contrario, puede llevarse a cabo incluso en tan solo un día, dependiendo evidentemente de cada situación.
Y tú, ¿te animas a cambiar al plato de ducha?